cuanto-se-tarda-en-estudiar-unas-oposiciones ¿Cuánto tiempo se tarda en preparar unas oposiciones?

Acabas de pensar hace relativamente poco tiempo que quieres presentarte a unas oposiciones de tu especialidad porque un puesto de funcionario es una gran oportunidad. Pero resulta que este año no hay convocatorias de oposiciones. Te pones nervioso y empiezas a preguntarte ¿Qué hago yo ahora? ¿Empiezo ya a prepararme las oposiciones o espero? ¿Cuánto tiempo se tarda en prepararse una oposición? Pues eso es lo que vamos a contarte hoy.

¿Cuánto tardo en preparar unas oposiciones?

Pues bien, prepararse unas oposiciones no es cosa de un mes, ni de seis. Es una tarea que necesita tiempo y mucho trabajo. Pero hay muchos factores que influyen en el tiempo que puedas tardar

  • El tiempo que tengas disponible. No es lo mismo dedicarte solo a estudiar que compaginar el estudio de las oposiciones con un trabajo. Ni ser soltero que madre o padre.
  • Depende de la especialidad a la que te presentes. Si es para docentes te recomendamos entre 18 y 24 meses.
  • Capacidad de estudio y organización. Cuanta más organización tengas menos tiempo necesitarás.
  • Si te preparas por tu cuenta tardarás más que si lo haces en una academia. Ya que en una academia te meten más caña.
  • Si has decido firmemente presentarte a unas oposiciones, ponte cuanto antes. No pienses en el tiempo que necesitas. Aquí no existe la magia, existe el esfuerzo. Cuánto antes empieces, mejor preparado irás cuando llegue el momento de la verdad.

Sea como sea, si piensas prepararte unas oposiciones mentalízate que es un trabajo muy duro, sacrificado y qué necesitas hacer muchos esfuerzos  para poder sacarla con garantías. Además, aprobar unas oposiciones no es garantía de que vayas a conseguir una plaza segura. Dependerá de muchos factores y de las plazas que se oferten. Así que ánimo y mucha suerte en esta nueva aventura. 

Categories:

Tags:

No responses yet

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Call Now Button