Cómo-empezar-a-estudiar-unas-oposiciones ¿Cómo empezar a estudiar unas oposiciones?

Lo tienes decidido ¡vas a estudiar unas oposiciones! Porque tu meta en la vida es conseguir ese puesto de funcionario al que tantas ganas le tienes. Pero claro, es la primera vez que te vas a presentar a unas oposiciones y no tienes ni idea de cómo empezar, ni por dónde. Pues bien, vamos a darte una serie de consejos para que sepas cómo empezar a estudiar tus oposiciones. Eso sí, ten en cuenta que estudiar unas oposiciones es un trabajo duro que requiere mucha constancia y esfuerzo, y para lo que hay que estar preparado psicológicamente.

  • Lo primero que tienes que hacer antes de empezar a estudiar unas oposiciones es elegir bien qué oposiciones quieres estudiar. Muchos opositores tienen muy claro desde el principio la oposición que van a hacer, pero otros no lo tienen tan claro. Hay que tomarse su tiempo ya que es una cosa que vas a estudiar durante meses e incluso años.
  • Lo segundo que tienes que pensar es cómo vas a prepararte ¿por tu cuenta o a través de una escuela o preparador? Elige bien la opción que más te convenga.
  • ¡Acondiciona tu lugar de estudio! Si vas a hacerlo en casa elige una habitación tranquila, con una mesa luminosa. Si vas a la biblioteca, recuerda escoger una cerca de casa y que tenga buenos horarios.
  • Establece tu sistema de organización propio para llevar a cabo tu horario de estudio. A cada persona le funciona una cosa, así que busca el tipo de organización que mejor te funcione a ti.
  • Tienes que asumir que estudiar las oposiciones es como un trabajo, por lo que tendrás que ponerte un horario a cumplir y dedicarle todo el tiempo posible.
  • Pero no te vayas a volver loco. Estudiar unas oposiciones no significa que te vuelvas ermitaño. Desconecta y ponte uno o dos días libres a la semana para salir.

Así que si has decidido estudiar unas oposiciones, ponte manos a la obra cuanto antes y ¡Suerte!

Categories:

Tags:

No responses yet

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Call Now Button