
¿CÓMO SON LAS PRUEBAS PARA ACCEDER AL EJÉRCITO?
Fase primera:
Concurso: Consistirá en la valoración de tus méritos generales, académicos y militares mediante la correspondiente acreditación y de acuerdo con el baremo establecido en la propia convocatoria, lo que te otorgará una nota de concurso.
Oposición: Se realizará mediante test, preferentemente de aplicación informatizada individual. Las preguntas de test a aplicar ( 15 por factor) medirán los factores aptitudinales, verbal, numérico, espacial, mecánico, perceptivo, memoria y razonamiento abstracto, lo que permitirá, asignar a cada solicitante una puntuación única e idéntica para todas las plazas que solicite.
Fase segunda:
Reconocimiento médico: Se realizará según el cuadro médico de exclusiones exigible para el ingreso en los centros de formación aprobado por la ORDEN PCI 06/2019 DE 11 DE ENERO por la que se aprueba el cuadro médico de exclusiones exigible para el ingreso en los centros docentes militares de formación e incluye la valoración de la prueba de personalidad.
La calificación del reconocimiento médico será de «Apto», o «No Apto».
Los que resulten «No Apto», causarán baja en el proceso de selección.
Pruebas de aptitud física: Los candidatos declarados aptos en el reconocimiento médico deberán superar unas pruebas físicas cuyas marcas exigidas dependerán de la plaza a la que aspire y de su sexo.
Los que resulten “No Apto”, causarán baja en el proceso de selección.
¿QUÉ TE OFRECEMOS?
Clases presenciales en grupos reducidos para la práctica de psicotécnicos y simulacros similares a los oficiales, así como preparación de la prueba de personalidad.