5-errores-a-evitar-al-preparar-una-oposición 5 errores a evitar al preparar una oposición

Muchas son las personas que deciden estudiar unas oposiciones con el fin de conseguir un puesto de funcionario y así tener un puesto de trabajo fijo de por vida. Pero la mayoría de las personas que comienzan a estudiar unas oposiciones, acaban cometiendo muchos errores. Por eso, vamos a contarte los cinco errores que debes evitar al preparar una oposición ¡Toma nota!

  1. ¡No te lances a estudiar sin saber antes por qué y el qué! Parece algo obvio, pero mucha gente empieza a estudiar sin saber a qué se quiere dedicar toda su vida, cuánto tiempo le quiere dedicar a estudiar y cuál es su verdadera vocación. Antes de estudiar, ten esto claro.
  2. No confíes en temarios no oficiales para estudiar. Siempre escoge los canales oficiales para buscar el temario que debes estudiar para tu oposición. En el BOE encontrarás esta información. Y si has decidido prepararte en una academia, ellos te proporcionarán todo el temario que deberás estudiar.
  3. Otro error muy común de los estudiantes de oposiciones es no planificar al detalle cómo y cuánto va a estudiar. Con una planificación detallada no solo podrás cuantificar cuánto estás estudiando, sino que podrás autoevaluar si vas cumpliendo los objetivos que te pongas por delante. También evitarás que el tiempo se te ‘eche encima’ en los últimos días o semanas.
  4. Menospreciar las técnicas de estudio es otro error muy común que comenten la mayoría de los estudiantes de oposiciones. Utiliza la técnica que mejor se adapte a ti, a tu oposición y a tu manera de estudiar. Pero las técnicas de estudios son vitales para un buen estudio.
  5. No estudies cada día en un lugar diferente y a horas diferentes. Tener una rutina de estudio es la clave para unos buenos resultados. No vale estudiar cuando nos acordamos o cuando vemos que ha pasado el día y no hemos hecho nada. Estable horarios, lugares, etc.

Así que ya sabes los cinco errores que no debes cometer si vas a estudiar oposciones ¡Evítalos si quieres buenos resultados!

Categories:

Tags:

No responses yet

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Call Now Button